Inauguramos este blog hablando de Linux, un sistema operativo gratuito alternativo a Windows(R) que cada vez más gente conoce pero muy pocos se atreven a probar.
Lo cierto es que en la sociedad hay bastante miedo a este sistema operativo, sobre todo por el desconocimiento que genera. Eso sí, las empresas cada vez más están migrando a este sistema, teniendo en cuenta los miles de euros que se ahorran de esta manera. Por ello conviene empezar a familiarizarse con este sistema.
Otro factor en contra de Linux es la gran variedad de distribuciones y variantes que hacen que mucha gente se pierda entre tantos términos, por lo que intentaremos explicarlo muy por encima. Linux no es un sistema operativo como tal, sino que es el núcleo en el que se basan los que sí son sistemas operativos, conocidos como distribuciones. Hay decenas de distribuciones, pero las más conocidas son Red Hat, Ubuntu, Debian, SUSE o Mandrake. Esta última es la que se considera para novatos pero lo cierto es que todas resultan ser bastante intuitivas y sencillas de usar para quien ya tenga experiencia con un ordenador.
Por otro lado tenemos los escritorios. Éstos son la apariencia que tendrá nuestro Linux, y los más comunes son 2: Gnome y KDE. Lo cierto es que, al igual que con las distribuciones, es díficil decir cuál es mejor que otro y depende sobre todo de gustos. Casi con toda probabilidad, puede encontrar ambos en todas las distribuciones de Linux.
Por último, un consejo para animarse a usar Linux. En todas las contribuciones podrá encontrar una versión Live, que significa que podrá probar este sistema operativo sin necesidad de instalarlo en el disco duro. De esta manera podrá probar varias contribuciones sin riesgo de perder sus datos. Recuerde que puede descargarse las contribuciones desde el enlace arriba señalado.
lunes, 5 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario