viernes, 27 de abril de 2007

Hologramas para todos


Un equipo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha desarrollado un sistema que genera hologramas a partir de un ordenador doméstico, llamado Mark III.

Se trata de la tercera generación de generadores de hologramas y es una iniciativa que data de los años 80.

Según sus creadores, las ventajas de este invento es que su precio en el mercado no superará los 200 euros, tendrá un tamaño reducido y entregara una calidad de imagen similiar a la de la televisión actual.

Este instituto, a través de su publicación Technology Review, declara que «la tiranía de los ordenadores de dos dimensiones y los televisores podría terminar pronto».

También se proyecta que este nuevo sistema permita a los médicos ver imágenes multidimensionales, y que pueda utilizarse para el diseño de muebles y automóviles, según ha explicado Michael Bove Jr., director del Programa de Electrónica de Consumo del MIT.

Por el momento, el tamaño de la imagen es equivalente a la de un cubo de Rubik y se espera que la cuarta generación sea capaz de tener la dimensión de un monitor de PC. Esta fase del proyecto se contempla que esté terminada en un par de meses más.

martes, 24 de abril de 2007

Presentados los nuevos procesadores de Intel


De nuevo Intel vuelve a la carga con sus procesadores de cuádruple núcleo, después del éxito que representó los de doble núcleo, que consiguieron reducir a la mitad de tiempo el mismo número de operaciones. Es más, se habla incluso que en 5 años se podrían construir procesadores de 80 núcleos.

Se comercializarán bajo el nombre de de Core 2 Extreme quad-core (para el mercado de consumo) y quad-core Xeon processor 530 (para servidores) y con precios que oscilan desde los 455 a los 1.172 dólares (355 a 900 euros).

Otra enorme ventaja es que esta nueva generación de microprocesadores consumen casi un 50% menos de energía que sus predecesores, lo que es excelente desde el punto de vista medioambiental, pero también desde el punto de vista económico de las empresas.

miércoles, 18 de abril de 2007

Microsoft dejará de fabricar Windows XP a partir del 31 de enero de 2008



Pocos meses después de aparecer el Windows Vista, Microsoft ha anunciado que ya no fabricará el Windows XP a partir de enero del próximo año, lo que ha causado molestia en algunos usuarios debido a que no están muy contentos con la reciente aparición del nuevo sistema operativo.

De hecho, según unos estudios realizados por parte de la consultora estadounidense Harris Interactive, sólo el 10% de los entrevistados planea cambiar a Windows Vista a corto plazo.

Y no es de extrañar, teniendo en cuenta algunos rumores que circulaban según los cuales con Vista no se podría escuchar la música ni ver vídeos descargados de internet. Rumores completamente falsos, claro.

Pero sí hay dos factores que hacen que muy poca gente y sobre todo, muy pocas empresas, migren al nuevo sistema operativo de Redmond. El primero son los fallos de seguridad que siempre aparecen en los sistemas recién salidos al mercado. Y el segundo y fundamental, que Vista necesita un ordenador muy potente para poder funcionar a pleno rendimiento.

Por lo tanto, todo parece indicar que durante todo este año al menos, Windows XP seguirá siendo el sistema más usado.

lunes, 16 de abril de 2007



AMD ha decicido cambiar el nombre de su futura generación de tarjetas gráficas DirectX 10 , que ahora pasarán a llamarse ATI Radeon HD 2000 . El nombre de HD viene de la tecnología de visionado Avivo HD de la marca .

El modelo más alto será la ATI Radeon HD 2900 XT , con 320 shaders unificados , el doble que la tarjeta 8800 GTX de Nvidia , pero al llevar arquitecturas diferentes no significa que vaya a rendir el doble , viendo tests infiltrados que han salido sería un 15-20% más rápida que su rival .

Además de los 320 shaders unificados hay que contar su bus de 512 bits de memoria frente a los 384 bits de la 8800 GTX de Nvidia , y ahora tiene soporte CrossFire nativo por lo que no hace falta el conector externo .

Más novedades que trae son un HDR de 128 bits y un nuevo anti-aliasing de 24x .

Y todo esto a un precio muy ajustado según ATI , entre 399 y 459 dólares (es decir, menos de 400 Euros en el supuesto más caro). Veremos si es cierto.